24 Horas Edición Central

02/05/2023

Congreso: Mesa Directiva aprueba gastar S/ 30 millones en trabajadores, proyectos y nuevas comisiones

Hace dos días, la Mesa Directiva del Congreso autorizó una bonificación especial de S/ 9 900 dirigida a todos los trabajadores activos del Servicio Parlamentario.




Lluvias de millones en el Congreso de la República. Cuentan con 5% de aprobación, pero nuestros padres de la patria parecen vivir en una realidad paralela y ahora apuntan a gastar más dinero, crear más comisiones, más puestos de trabajo y más bonos para colaboradores del Parlamento.

Hace dos días, la Mesa Directiva del Congreso autorizó una bonificación especial de S/ 9,900 dirigida a todos los trabajadores activos del Servicio Parlamentario, así como de la Organización Parlamentaria.

Tras una denuncia de Panorama, se conoció que en octubre del 2022, la Mesa Directiva aprobó desembolsar más de S/13 millones para restaurar 14 de los 16 ambientes del museo del Parlamento.

TRABAJADORES EN EL CONGRESO

Cabe recordar que hasta 1992 cada senador y diputado del Parlamento peruano contaba con apenas dos trabajadores bajo su mando. Desde 1992 hasta el año 2010 este número se incrementó a cinco.

Y desde el 2010 hasta la actualidad cada congresista de la República tiene a siete trabajadores en su despacho, lo que nos cuesta a todos los peruanos S/ 240 mil al mes.


Temas Relacionados: BonosCongresoTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE