24 Horas Edición Central

27/04/2023

Chile entrega nota de protesta a embajador peruano por declaraciones de alcalde de Tacna

La cancillería de ese país indicó que el embajador peruano, fue recibido por la su Subsecretaria de Relaciones Exteriores, para expresarle su molestia por las declaraciones vertida de Pascual Güisa.




El canciller chileno, Alberto van Klaveren, citó la tarde de hoy jueves (27-04-23) al Embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda para hacerle entrega de una nota de protesta luego de las declaraciones vertidas por el alcalde de Tacna, Pascual Güisa Bravo, contra el presidente Gabriel Boric.

La cancillería de ese país indicó que el embajador peruano, fue recibido por la su Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, "para hacerle entrega de una Nota, a través de la cual se expresó el malestar y la preocupación del Gobierno de Chile", por las declaraciones del burgomaestre tacneño, atribuyendo al presidente de Chile por la crisis migratoria que afecta al Control Integrado Chacalluta-Santa Rosa.

"En la citada reunión, la Subsecretaria junto con expresar la molestia por las desafortunadas declaraciones del alcalde, resaltó la disposición permanente del Gobierno de Chile por trabajar mancomunadamente en aras de buscar una solución a la crisis migratoria que actualmente afecta, principalmente, a las ciudades de Arica y Tacna", agregaron.

DECLARACIONES DEL ALCALDE DE TACNA

Pascual Güisa aseguró que el Gobierno chileno es el responsable de la llegada de ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, a la zona de frontera. "Ahora no debemos permitir que un innombrable, y discúlpeme, pueblo chileno, un irresponsable como su presidente, esté trasladando los problemas a las fronteras", apuntó a CNN el burgomaestre tacneño.


Temas Relacionados: CancilleríaChileTacna

También te puede interesar:

DENGUE