24 Horas Edición Central

26/04/2023

Gobierno declara en estado de emergencia zonas fronterizas de 7 regiones

La presidente de la República señaló que se ha aprobado el Decreto Supremo que modifica el reglamento de la Ley de Migraciones para registro de extranjeros que ingresaron sin control migratorio.




Mediante conferencia de prensa realizada hoy miércoles 26 de abril en Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que en Consejo de Ministros se aprobó un Decreto Supremo que declara el estado de emergencia en las zonas de frontera de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna.

“Esta medida permitirá la ejecución de operaciones policiales relacionadas al control de nuestras fronteras con la finalidad de preservar el orden interno y los derechos constitucionales de la población. La Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, expresó a la prensa la mandataria.

En esa misma línea, también señaló que se ha aprobado el Decreto Supremo que modifica el reglamento de la Ley de Migraciones para que los extranjeros que ingresaron sin control migratorio al Perú puedan registrarse vía regularización. “Se otorgará un plazo perentorio que será aprobado por resolución de Superintendencia de Migraciones. Esta regularización podrá aplicarse a los extranjeros que ingresaron también de manera regular”, agregó.

OTRAS MEDIADAS

La jefa de estado informó que también se ha a probado la ley que regulariza y actualiza la situación migratoria mediante la exoneración de multa, con la finalidad de que las personas extranjeras regularicen y actualicen su estado migratorio. Además, dijo que planteará una reforma constitucional para autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en las zonas fronterizas.  


Temas Relacionados: Dina BoluarteEstado De EmergenciaMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE