24 Horas Edición Central

26/04/2023

Caso Anguía: Pedro Castillo se negó a declarar virtualmente en Comisión de Fiscalización

El expresidente fue interrogado por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión.




En el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, con la presencia del presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura, se inició la sesión que investiga el caso Anguía, donde se habrían realizado presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras a través del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

El caso implica al expresidente Pedro Castillo, su esposa Lilia Paredes, el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina, y a los empresarios Hugo y Anggi Espino.

Durante la presentación virtual de Pedro Castillo y su abogado Eduardo Pachas, el exmandatario se negó a jurar de manera virtual y dijo que declarará de manera presencial. Después de un intercambio de palabras, Héctor Ventura señaló que el investigado querría "entorpecer el desarrollo de la investigación", por lo que suspendió la sesión. 

Luego de ello, el presidente de Fiscalización señaló que se reprogramará la citación de María Gloria Castillo Terrones y su abogado de manera presencial ante las fallas técnicas que presentaron durante su participación virtual.

PEDRO CASTILLO

A dicha sesión también se citó a Pedro Castillo Terrones, quien declarará de forma virtual desde el penal de Barbadillo donde se encuentra actualmente. Se habrían realizado coordinaciones previas con las autoridades del INPE para que no existan inconvenientes que impidan su participación.

Con información de Exitosa


Temas Relacionados: AnguíaComisión De FiscalizaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE