24 Horas Edición Medio Día

19/04/2023

Premier Otárola anuncia que el Gobierno alista medidas migratorias

El titular de la PCM señaló que el gobierno tiene la responsabilidad de velar por la seguridad y vida de los ciudadanos en el Perú.




El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola dio a conocer que el Poder Ejecutivo está alistando medidas para poder controlar la migración en el Perú, debido a que en el país han incrementado los casos de delincuencia por parte de ciudadanos extranjeros, quienes han formado bandas criminales para delinquir.

"Estamos estudiando informes de los sectores, entendemos que la principal obligación como Gobierno y el Estado es proteger la seguridad y vida de los ciudadanos peruanos, sin olvidar la seguridad y vida de aquellas personas que han ingresado legalmente al país y tienen derecho a la prestación de servicios públicos", señaló en conferencia de prensa.

En esa misma línea, señaló que el gobierno tiene la responsabilidad de velar por la seguridad y vida de los ciudadanos en el Perú, por lo que se tomaran medidas para garantizar el bienestar de los ciudadanos. "Es una obligación constitucional y como dije vamos a tomar medidas inmediatas para garantizar esa seguridad e integridad de los peruanos", dijo.

En otro momento, el titular de la PCM dio detalles acerca del incremento de la migración en el país, indicando que desde el 2017 han ingresado alrededor de 900 mil extranjeros a nuestro país, por lo que explicó que el estado tiene la responsabilidad y que hasta el momento no se ha hecho, brindar provisiones de básicos públicos esenciales.  


Temas Relacionados: Alberto OtáralaMigracionesPcm

También te puede interesar:

DENGUE