24 Horas Edición Central

11/04/2023

Daniel Urresti: PJ emitirá sentencia este miércoles 12 de abril sobre caso Hugo Bustíos

De acuerdo a la teoría fiscal, el excongresista y exministro habría diseñado un plan para asesinar al periodista Hugo Bustíos en 1988.




Este miércoles 12 de abril podría ser un día clave en el trágico caso del periodista Hugo Bustíos, asesinado hace casi 35 años y que tiene como acusado al excongresista y exministro Daniel Urresti.

El Poder Judicial emitirá la sentencia contra el excandidato presidencial de Podemos Perú quien según la Fiscalía sería autor mediato del asesinato del corresponsal de la revista Caretas en 1988.

Se trata del segundo juicio oral al que fue sometido Daniel Urresti debido a que la Corte Suprema anuló un primer fallo absolutorio que se dictó a su favor en octubre del 2018.

De acuerdo a la teoría fiscal, Urresti habría diseñado el plan para asesinar a Bustíos. Por este mismo caso fueron condenados en el año 2007 el coronel del Ejército en retiro Víctor Fernando la Vera Hernández, jefe político-militar de la base contrasubversiva de Castropampa y el capitán del ejército en retiro Amador Armando Vidal Sambento.

Este último confesó en el año 2009 que existía un implicado más en el caso y mencionó a Daniel Urresti, a quien además identificó con el alias de "capitán Arturo".

El ministerio público ha pedido 25 años de cárcel para Daniel Urresti así como el pago de una reparación civil de 300 mil soles a favor de los herederos de Hugo Bustíos.


Temas Relacionados: CongresoDaniel UrrestiFiscalíaHugo BustíosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE