El analista político, Iván García, se pronunció luego que el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, por los muertos que dejaron como saldo las violentas protestas en contra del gobierno.
En entrevista exclusiva para 24 horas edición mediodía, el analista político señaló que el resultado de esta era previsible y el resultado de la votación evidencia que no hay intenciones de vacar a la jefa de Estado.
"Era un desenlace cantado, previsible, que finalmente en los votos ha quedado plenamente materializado y confirmado. La moción de vacancia presidencial apenas cosechó 37 votos, obtuvo 64 en contra y 10 abstenciones, los que estaban promoviendo esta vacancia se quedaron a 15 votos del mínimo necesario", dijo.
Sobre posible tercera "Toma de Lima"
"En estas circunstancias, con una coyuntura climática que ya está causando estragos, la ola y la fuerza que vimos en las movilizaciones de los meses anteriores ha entrado a una suerte de pausa [...] sin duda habrá grupos y sectores [...] que traten de promover nuevas movilizaciones [...] pero me parece que las circunstancias son otras", sostuvo.