24 Horas Edición Central

30/03/2023

Ministro Becerra en interpelación: "En ningún momento me referí a las madres aymaras”

Durante su presencia en el parlamento, el Ministro negó que se haya referido de manera peyorativa a las mujeres y madres aymaras




En interpelación, el ministro de Educación, Óscar Becerra respondió a las acusaciones en su contra, debido a sus declaraciones brindadas sobre las madres aymaras que protestaban en compañía de sus hijos, contra la presidenta Dina Boluarte.

"En ningún momento me referí a las madres aymaras, sino a la indignación que me produjo ver niñas y niños en las marchas (...) Mi declaración quiso hacer énfasis en una profunda preocupación por los niños y niñas del Perú, debido a la exposición de los menores de edad a riesgos innecesarios. Nunca pretendí hacer una comparación que denigre a las personas", señaló.

Asimismo, el titular del Minedu manifestó que sus declaraciones nacieron a raíz de las preocupación por la presencia de niños en las marchas en contra del gobierno, negando alguna intención de denigrar a las personas que participaban de estas protestas.

"Profeso el más profundo respeto por las mujeres, en especial por las madres peruanas que merecen mi profunda admiración por su labor sacrificada que cumplen en la labor de su hogar, siendo muchas veces ellas padre y madre", acotó.

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO?

Como se recuerda, el ministro de Educación, Óscar Becerra se había pronunciado en contra de las madres que exponían a sus hijos, llevandolos a las protestas, causando la indignación de algunos ciudadanos.

"Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza, donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos?. ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?", indicó el titular del Minedu.


También te puede interesar:

DENGUE