Eduardo Pachas, abogado del expresidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego que el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva para su defendido en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
En entrevista para Exitosa Noticias, la defensa legal del exmandatario golpista aseguró que esta nueva orden de prisión preventiva se ha concretado por órdenes expresas del titular de la PCM, Alberto Otárola.
"Esta orden de prisión preventiva obedece a un mandato claro, expreso, concreto del premier Alberto Otárola, quien públicamente, el 17 de febrero, ordenó en señal abierta al Congreso y a la Fiscalía que aceleren los casos de corrupción para que el expresidente Castillo no se pueda defender", dijo.
Hasta 32 años
Durante la audiencia de prisión preventiva previo a la lectura de sobre la decisión del Poder Judicial, respecto a la prisión preventiva, la fiscal suprema Galinka Meza señaló que, de ser hallado culpable, al vacado expresidente le correspondería una condena de hasta 32 años de cárcel.