24 Horas Edición Central

03/03/2023

Congreso rechaza reconsideración de Jorge Montoya para no debatir más adelanto de elecciones

Con 41 votos a favor, 63 en contra y 3 abstenciones, el Parlamento rechazó la reconsideración de Montoya, por lo cual, el proyecto para adelantar comicios volverá a la Comisión de Constitución.




El Pleno del Congreso rechazó este viernes 3 de marzo el recurso de reconsideración presentado por el parlamentario Jorge Montoya Manrique, para que el proyecto de adelanto de elecciones no vuelva a ser debatido en el Legislativo. 

Con 41 votos a favor,  63 en contra y 3 abstenciones, el Congreso rechazó la reconsideración de Montoya Manrique, por lo cual, el proyecto para adelantar los comicios volverá a la Comisión de Constitución presidida por Hernando Guerra García. 

Como se recuerda, en el Pleno del pasado 19 de febrero, el congresista de Renovación Popular presentó dicha figura al considerar que un adelanto de elecciones podría "atentar contra  la estabilidad jurídica".

"Insistir en el adelanto de las elecciones es atentar contra la estabilidad jurídica. Si algún colega congresista se siente descontento con su trabajo, formulen su licencia sin goce de haber", expuso.


También te puede interesar:

DENGUE