24 Horas Edición Central

24/02/2023

Dina Boluarte: "Yo no puedo liberar a Pedro Castillo"

La presidenta de la República indicó que el Ejecutivo "no está en la capacidad de resolver aquellos puntos políticos" que los manifestantes en Puno plantean.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre las protestas que se siguen registrando en la región de Puno, donde manifestantes exigen la renuncia de la mandataria, el cierre del Congreso y la liberación del golpista Pedro Castillo, entre otros puntos. 

Desde Lambayeque, la jefa de Estado se dirigió a los grupos radicales e indicó que sus demandas políticas no son temas que el Poder Ejecutivo pueda resolver.

Ese poquito grupo radical violento que quiere convertir en anarquía a la región de Puno piden que se cierre el Congreso. Yo no puedo cerrar el Congreso. Piden que haya asamblea constituyente, yo no puedo hacer una asamblea constituyente. Están pidiendo que libere al expresidente Pedro Castillo. Yo no puedo liberar a Pedro Castillo”, dijo.

Pérdidas económicas

La mandataria cuestionó las protestas en el sur del país y alegó que ello viene trayendo serias repercusiones para la reactivación económica en la región.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria y millones se han perdido. Lamento mucho esta situación, creo que ha llegado el momento de deponer la medida de fuerza y más bien apostar por el diálogo, la recuperación económica de Puno”, sostuvo.

 


Temas Relacionados: Dina BoluartePedro CastilloProtestas En PerúPuno

También te puede interesar:

DENGUE