24 Horas Edición Central

22/02/2023

Jorge del Castillo: "Los fundamentos para la tacha del APRA eran completamente fuera de lugar"

La tacha había sido presentada por los abogados Raúl Noblecilla, exdefensa legal del exmandatario Pedro Castillo y Luis Barranzuela, exministro del Interior del vacado exjefe de Estado.




El partido Aprista peruano superó un obstáculo de cara a su objetivo de recuperar su inscripción como partido político de alcance nacional. El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada en primera instancia la tacha interpuesta en contra de la solicitud de inscripción.

La tacha había sido presentada por los hombre de confianza de Pedro Castillo, los abogados Raúl Noblecilla, exdefensa legal del golpista exmandatario y Luis Barranzuela, exministro del Interior del vacado expresidente.

Pero ¿Qué hará el partido Aprista peruano para revertir el fracaso electoral de las elecciones parlamentarias complementarias del 2020 donde no pudo pasar la valla electoral y perdió su inscripción?

Para el ex congresista y dirigente Aprista, Jorge del Castillo, los personajes relacionados a Pedro Castillo odian al partido de la estrella e intentan que no participen en la próxima contienda electoral.

De lograr la inscripción, el partido Aprista peruano deberá luchar contra el rechazo de un sector de la población ante las graves denuncias de corrupción que se dieron a conocer durante los dos gobiernos del expresidente Alan García.


También te puede interesar:

DENGUE