24 Horas Edición Central

21/02/2023

Pedro Castillo no respondió cuestionario de Subcomisión por intento de golpe de Estado

El expresidente calificó como "preguntas capciosas" las interrogantes acerca del intento de golpe de Estado.




El expresidente Pedro Castillo se abstuvo de responder el pliego de preguntas de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República sobre las decisiones y el contexto que lo llevaron a intentar dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

"Me abstengo a declarar, al amparo del artículo 170 numeral 6 del NCPP (Nuevo Código Procesal Penal), al ser una pregunta capciosa, ya que no se puede determinar si mi respuesta es como imputado y testigo", precisó el expresidente tras ser cuestionado.

PREGUNTAS SOBRE INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

Entre las preguntas que le hicieron al exjefe de Estado figuraba “¿Cuándo y por qué decidieron cerrar el Congreso de la República e intervenir las entidades del sistema de justicia y detener a la fiscal de la Nación?”.

Además, se le preguntó por quién o quienes "elaboraron" el mensaje a la Nación del pasado 7 de diciembre, con quién "coordinó" el cierre del Congreso y a quienes convocó al Palacio de Gobierno para que estén presentes mientras leía su mensaje.

En sus respuestas, Castillo Terrones sostuvo que los hechos del 7 de diciembre “se encuentran en plena investigación ante el juez de investigación preparatoria”, por lo que existe “una duplicidad de investigación: una por el Congreso y otra por el Poder Judicial”.


También te puede interesar:

DENGUE