24 Horas Edición Medio Día

20/02/2023

José Williams sobre adelanto de elecciones: "Es necesario que haya un tiempo de meditación"

Titular de la Mesa Directiva considera que es necesaria "una pausa", para poder analizar bien el tema.




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata, se pronunció luego que el Poder Legislativo aprobara que el proyecto de adelanto de elecciones vuelva a ser debatido en la Comisión de Constitución que preside Hernando Guerra García. 

En declaraciones para la prensa, el también congresista de Avanza País indicó que la propuesta en cuestión puede ser debatida nuevamente a partir del mes de marzo. 

"Lo que hemos hecho la semana pasada es tener la posibilidad de que en el siguiente periodo anual de sesiones podamos contemplar un adelanto de elecciones, esto significa, que de aquí a julio se puede volver a tratar el tema, no solamente en esta legislatura que ya terminó el 19, sino a partir del 1 de marzo podemos ver el tema con un nuevo dictamen", dijo.

Meditación sobre el tema

"Considero que es necesario que haya un tiempo de meditación, más que todo, un tiempo en que los congresistas puedan pensar bien en el asunto y no nos apresuremos, de repente, con un proyecto al 2023, otros piensan al 2024, creo que una calma, es conveniente para poder analizar bien las cosas", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE