24 Horas Edición Central

16/02/2023

Acción Popular recomienda a Dina Boluarte renunciar si el Congreso no aprueba adelanto de elecciones

Mesías Guevara, representante de AP, se pronunció tras la reunión entre la mandataria y su partido: "Esta visita de hoy no es para venir a dar un apoyo, sino para dialogar y sentar posición política".




Tras culminar la reunión entre la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el partido Acción Popular, el representante de la agrupación de la Lampa, Mesías Guevara, dio detalles sobre los temas que se tocaron con la mandataria este jueves en Palacio de Gobierno. 

En declaraciones a la prensa, Guevara indicó que el Comité Político de su partido le propuso a la jefa de Estado renunciar al cargo si el Congreso de la República no aprueba el adelanto de elecciones para este año.

"Proponemos que el adelanto de elecciones sea lo más pronto posible. También le hemos dicho a la señora presidenta que si el Congreso de la República no aprueba el adelanto de elecciones, ella debería renunciar a su cargo, para que de tal manera el presidente del Congreso asuma la presidencia y ellos puedan convocar a elecciones. Esta visita de hoy no es para venir a dar un apoyo, sino para dialogar y sentar posición política", dijo.

Sobre Cancillería

Asimismo, el representante de AP habló sobre la postura de la Cancillería contra los gobiernos de izquierda que critican a Boluarte Zegarra, en ese sentido, expresó su desacuerdo en declarar personas no gratas a Evo Morales y Gustavo Petro: "Hay otros mecanismos para mostrar nuestra disconformidad", sostuvo.

(Con información de Canal N)


También te puede interesar:

DENGUE