24 Horas Edición Medio Día

06/02/2023

Diputada boliviana advierte actuaciones políticas de Evo Morales en Perú

Cabe recordar que el Congreso declaró persona no grata al expresidente de Bolivia por sus constantes incitaciones en la política nacional, en especial de la zona sur del Perú.




La diputa boliviana Luciana Campero, señaló en entrevista con le medio Infobae, que el expresidente de ese país, Evo Morales estaría teniendo actuaciones políticas en el Perú, esto por lo sucedido durante las últimas manifestaciones que viene ocurriendo en diferentes regiones del país, sobre todo en la zona sur.

Según indicó que, durante los años 2019 y 2020, las acciones de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, fueron simulares a los que viene ocurriendo en el Perú.

“Alla (Perú) es el mismo actuar, la quema de es instituciones, no se si llamarlo autoatentado para culpar al oficialismo. Son hechos similares como los que sucedió en Bolivia en el 2019”, señaló.

“Creo que es el proyecto político de Evo Morales, lo que nosotros hemos estado viviendo en Bolivia, prácticamente lo están viviendo Perú ahora. La única diferencia es que ustedes han sabido hacerle frente a una dictadura instaurada por Pedro Castillo, actuaron rápido y, además, existe independencia de poderes todavía, lo cual es muy bueno”, agregó.

De otro lado, la diputada Campero, dijo que la conclusión de la injerencia política sobre el Perú por parte del expresidente boliviano, se llegó a través de los viajes contantes de Evo Morales a tierras peruanas y otros países, en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana.

PERSONA NO GRATA

Como se recuerda en el mes pasado, el Pleno del Congreso declaró persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por sus constantes incitaciones en la política nacional, las mismas que buscan desequilibrar el orden interno de nuestro país, en especial de la zona sur del Perú.


Temas Relacionados: CongresoEvo MoralesPuno

También te puede interesar:

DENGUE