24 Horas Edición Central

01/02/2023

Congreso suspende sesión: Mañana debaten dictamen que propone elecciones en 120 días

Dictamen en minoría de Perú Libre propone elecciones en 120 días y una consulta sobre Asamblea Constituyente.




El Congreso de la República decidió suspender la sesión del Pleno hasta el día de mañana, jueves 2 de febrero, esto, luego que se rechazara la propuesta para que el adelanto de elecciones presidenciales y congresales se lleven a cabo en diciembre de 2023. 

La sesión plenaria será retomada el día de mañana desde las 10:00 am. Cabe precisar que previo a la suspensión, el Parlamento venía debatiendo el dictamen en minoría presentado por la bancada Perú Libre, que propone adelanto de elecciones en 120 días y consulta sobre una Asamblea Constituyente. 

Anterior a ello, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó una cuestión de orden para que se retorne a la anterior propuesta de adelanto de comicios en abril de 2024, sin embargo, esta fue rechazada en votación. 

Rechazan texto sustitutorio

Con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó el texto sustitutorio de los proyectos de ley 1897 y 1918 planteado por el congresista y presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García para adelantar los comicios a fines de este año.


Temas Relacionados: CongresoDictamenEleccionesSesion Del Pleno

También te puede interesar:

DENGUE