24 Horas Edición Central

01/02/2023

JNE autoriza participación del Apra en próximas elecciones

La última vez que esta agrupación política presentó un candidato al sillón presidencial fue en el 2016 en alianza con el PPC y con la participación del expresidente Alan García.




"Virtualmente inscrito", así definen la situación actual del partido aprista peruano. Tuvo que pasar un año y nueve meses para que recuperen la nominación de organización política, la misma que perdió por no pasar la valla electoral en los comicios presidenciales de abril de 2021.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificó al Apra en medio del contexto de crisis social y política que afronta el país y de esta forma se autoriza que puedan participar en las próximas elecciones.

ÚLTIMO CANDIDATO AL SILLÓN PRESIDENCIAL

El dirigente del Apra, Jorge del Castillo no confirmó su participación como candidato. La última vez que esta agrupación política, presentó un candidato al sillón presidencial fue en el 2016 en alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) y con la participación del expresidente Alan García.

En los últimos comicios electorales de 2021, Nidia Vílchez iba a ser la candidata del partido de la estrella pero no se concretó y finalmente el Apra no participó de la contienda.


Temas Relacionados: ApraEleccionesJnePpc

También te puede interesar:

DENGUE