24 Horas Edición Central

30/01/2023

Adelanto de elecciones: Sesión del Pleno continuará este martes 31

Presidente del Congreso, José Williams, informó de dicha decisión a través de un comunicado, luego que se aprobara la reconsideración para la votación del adelanto de comicios este 2023.




El presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), anunció que la sesión del Pleno continuará este martes 31 de enero desde las 11:00 am, esto, luego que se aprobara la reconsideración de la votación para que el adelanto de elecciones se lleve a cabo este 2023. 

"Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, la sesión del Pleno continuará el martes 31 de enero de 2023, a las 11:00 a.m., a la cual podrá asistir presencialmente en el Hemiciclo de Sesiones o, virtualmente, en la plataforma de sesiones del Congreso", se lee en el comunicado que lleva la firma del oficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedra. 

Sesión suspendida

Previamente, el titular de la Mesa Directiva decidió suspender la sesión plenaria para pasar a un cuarto intermedio y buscar consensos entre las distintas bancadas para poder enrumbar la propuesta del Ejecutivo. 

Cabe precisar que el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), planteó una reunión con las otras bancadas para lograr dicho consenso de un nuevo texto sustitutorio, sin embargo, el oficial mayor del Congreso informó sobre la decisión de Williams Zapata a través del documento dirigido a los legisladores.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoPlenoSesión

También te puede interesar:

DENGUE