24 Horas Edición Central

27/01/2023

Estos serían los posibles candidatos a la presidencia ante adelanto de elecciones para abril del 2024

Esta lista sería bastante amplia y estaría conformada por rostros ya conocidos, entre ellos Verónika Mendoza y el congresista Guillermo Bermejo.




Con la propuesta del adelanto de elecciones para abril del 2024  la principal interrogante que ha surgido entre millones de peruanos es quiénes serían los próximos aspirantes a ocupar el sillón presidencial.

VERÓNIKA MENDOZA

Esta lista sería bastante amplia y estaría conformada por rostros ya conocidos. Entre ellos Verónika Mendoza, que desde el estallido de la convulsión social ha vuelto a aparecer en la escena política difundiendo sus mensajes de oposición al actual gobierno y apoyando el adelanto de elecciones y la asamblea constituyente, pese a que durante el año y 5 meses de gobierno del golpista Pedro Castillo permaneció en silencio ante los evidentes actos de corrupción.

El partido con el que podría postular Mendoza es Juntos Por el Perú, partido de izquierda con el que en las últimas elecciones del 2020 apenas logró superar el 7% del total de votaciones. A esto se suma que su partido Nuevo Perú no ha logrado ser inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PERÚ LIBRE

Otro partido de izquierda que está habilitado para participar en esta contienda electoral es Perú Libre que en las últimas elecciones municipales del 2021 recibió el rechazo de la población que antes lo apoyaba. Su líder, el investigado Vladimir Cerrón, quien podría ir 36 meses a prisión por el delito de lavado de activos, también intentaría entrar en esta carrera electoral.

El congresista Guillermo Bermejo, que según la policía habría azuzado las últimas violentas manifestaciones, sería otro de los posibles candidatos de izquierda con su partido Voces del Pueblo que hasta la fecha no ha logrado ser inscrito. Bermejo cuenta con una investigación abierta por afiliación al terrorismo.

AUTAURO HUMALA

Según Percy Medina, jefe en Perú de IDEA Internacional, la postulación del etnocacerista y ahora investigado por apología al terrorismo, Antauro Humala también podría postular pese a haber cumplido una condena de 17 años en prisión por delitos de homicidio contra 4 policías, secuestro y daños agravados cometidos durante el Andahuaylazo.

Algunos partidos históricos que permanecen desaparecidos son el PPC y el APRA. Este último según Medina ya estaría a punto de terminar su proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, al igual que el partido Libertad Popular que tentaría la presidencia con el expremier Pedro Cateriano.

Mecanismos para mejorar la oferta política que de no concretarse en el Congreso permitiría que nuevamente la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por el caso Cócteles, vuelva a postular.

YONHY LESCANO

Yonhy Lescano, sindicado como el Padre de los Niños por el ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, sería otro de los rostros conocidos en esta lista de candidatos. Lescano podría revertir su licencia del partido Acción Popular y hacer oficial su participación.


Temas Relacionados: ApraEleccionesJonhy LescanoVerónika MendozaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE