24 Horas Edición Central

25/01/2023

Congresistas de izquierda que apoyaron vacancia contra Castillo ahora critican proceso

La vacancia del golpista Pedro Castillo fue aprobada con los votos a favor de 102 congresistas, entre ellos gran parte de la izquierda, solo 6 parlamentarios votaron en contra y 10 en abstención.




Apoyaron la vacancia del expresidente Pedro Castillo y se mostraron en contra de su intento golpista, pero hoy se desentienden de su decisión.

Diversos congresistas de izquierda que votaron a favor de la vacancia el pasado 7 de diciembre, hoy difunden una narrativa totalmente opuesta y aseguran que existe una dictadura y que el proceso que terminó con Castillo Terrones tras las rejas es ilegal.

 

DESCONOCEN SU DECISIÓN

Uno de los protagonistas de este doble discurso es Flavio Cruz, vocero de Perú Libre quien respaldó la vacancia, pero días después compartía pronunciamientos de su bancada que sostenía que la detención del golpista Pedro Castillo era arbitraria. Cruz Mamani se incomodó ante la pregunta sobre su cambio de posición.

Quien también votó a favor de la vacancia y este miércoles trató de defender a su colega de bancada es Waldemar Cerrón, quien sin mayores argumentos aseguró que en la actualidad existe una dictadura.

otra congresista que cambió de discurso es María Agüero también de Perú Libre. Ella votó a favor de la vacancia, pero luego calificó a la presidenta Dina Boluarte como "usurpadora".

De igual manera Américo Gonza de la bancada del lápiz apoyó la vacancia de Pedro Castillo y luego señaló que el profesor chotano nunca quiso dar un golpe de Estado. En tanto, Víctor Cutipa de Perú Bicentenario aseguró que Pedro Castillo es un preso político tras el levantamiento del fuero, pero días antes apoyó la vacancia.

De igual manera, Edgar Tello del Bloque Magisterial que votó a favor de la vacancia indicó que Pedro Castillo debe ser liberado.

La vacancia del golpista Pedro Castillo fue aprobada con los votos a favor de 102 congresistas, entre ellos gran parte de la izquierda, solo seis parlamentarios votaron en contra y 10 lo hicieron en abstención.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteGolpe De EstadoIzquierdaPedro CastilloPerú LibreVacancia

También te puede interesar:

DENGUE