24 Horas Edición Central

25/01/2023

Exministro Geiner Alvarado se negó a responder preguntas ante Comisión de Fiscalización del Congreso

Por recomendación de su abogada, el exministro se acogió al derecho a guardar silencio y no respondió ninguna pregunta. Solo contestó al congresista Ernesto Bustamente que criticó su actitud.




La exprimera dama Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, y hoy asilada política en complicidad con el gobierno mexicano tenía miedo de ser chuponeada desde que llegó a Palacio de Gobierno.

Así lo confirmó este miércoles Hugo Espino, empresario vinculado a Yenifer Paredes quien en la Comisión de Fiscalización del Congreso indicó que la esposa del hoy encarcelado Pedro Castillo le pidió que compre un chip de telefonía pero a su nombre.

El pedido se hizo en Palacio de Gobierno en una de las cinco reuniones que Espino tuvo en dicha sede del Ejecutivo.

Además, Espino indicó que cuando Pedro Castillo ya estaba en el poder coordinó con su cuñada hija Yenifer Paredes una obra en Chachapoyas, dicha conversación ocurrió en una vivienda en el distrito de Chorrillos.

De igual manera, Espino negó haber tenido alguna coordinación directa con el investigado exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, pero admitió que sí lo conoció.

EXMINISTRO GEINER ALVARADO ASISTE A COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

El exministro Geiner Alvarado también asistió a la Comisión de Fiscalización pero se acogió a su derecho a guardar silencio y no respondió ninguna pregunta. Solo contestó al congresista Ernesto Bustamente que criticó su actitud al mantenerse en silencio.

Por último, los hermanos de la ex primera dama, David y Walter Paredes no asistieron a la Comisión de Fiscalización y serán citados nuevamente en los próximos días.


Temas Relacionados: CongresoGeiner Alvarado LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE