24 Horas Edición Medio Día

23/01/2023

Ernesto Bustamante pide que Fuerzas Armadas invadan Bolivia para apropiarse de sus recursos

Congresista de Fuerza Popular indicó que se debe dar "un ultimátum" al país vecino para que "detengan apoyo material y financiero a terroristas en Perú".




El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, se pronunció luego que el presidente de Bolivia, Luis Arce, se solidarizara con los manifestantes en nuestro país y calificara de "dictadura" el gobierno de la presidenta Dina Boluarte

A través de sus redes sociales, el legislador fujimorista arremetió contra el mandatario boliviano y lo criticó por pertenecer al partido MAS, liderado por el exjefe de Estado de dicho país, Evo Morales Ayma. 

"Declaraciones hostiles de hoy del presidente de Bolivia, Luis Arce: No reconoce al gobierno del Perú, pertenece al partido MAS, cuyo jefe es el narcoterrorista Evo Morales y luce al lado de su bandera el mismo trapo (whiphala) que ondean los terroristas en el Perú", manifestó en su cuenta de Twitter. 

Ultimátum 

Asimismo, el parlamentario indicó que el Estado peruano debe dar "un ultimátum" al vecino país del altiplano para que "detenga el apoyo material y financiero a terroristas en el Perú", caso contrario, sugirió que las Fuerzas Armadas deberían invadir el territorio boliviano.

"El Perú debe dar ultimátum a gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación", sostuvo.

 


Temas Relacionados: BoliviaCongresistaFuerzas ArmadasInvasiónPerú

También te puede interesar:

DENGUE