24 Horas Edición Central

20/01/2023

Ministro de Defensa descarta que se haya solicitado autorizar ingreso de personal militar extranjero al país

El titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que se trataría de "fake news" y aseguró que las tanquetas usadas durante las protestas tienen solo la finalidad de proteger a la policía.




En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, negó tajantemente que desde el Gobierno se haya presentado un proyecto de Ley al Congreso para autorizar el ingreso de personal militar extranjero al país.

De acuerdo al ministro de Estado, esta información se trataría de un "fake news" que se ha venido difundiendo a través de redes sociales en el marco de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

"Quiero expresar mi respeto y solidaridad a la Policía Nacional por la actuación profesional durante el segundo día de protestas en Lima y condenamos el ataque a la comisaría de Zepita en Puno [...] Las fuerzas de orden seguimos con defender el orden interno", señaló. 

"Con respecto a una resolución legislativa y en el procedimiento que se lleva de manera normal ante la presencia de personal extranjero o de embarcación extranjero, me refiero a la disposición y autorización hecha con tres meses de anticipación del ingreso del buque de la escuela Juan Sebastián el Cano desde Madrid hasta el puerto del Callao del 15 al 20 de abril del presente año, es falsa sobre el ingreso de tropas extranjeros al país", aclaró. 

PRONUNCIAMIENTO SOBRE USO DE TANQUETAS EN PROTESTAS

En esa línea, Chávez Cresta señaló que los tanquetas usadas durante las protestas en Lima son para realizar actividades de represión  y que son vehículos cuya finalidad es proteger a la policía “frente a los conflictos sociales”.


Temas Relacionados: Dina BoluarteExtranjerosMilitaresMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE