24 Horas Edición Central

17/01/2023

Dina Boluarte: "Bloquear carreteras ya se sale de la protesta pacífica"

"Creo que ya el bloquear carreteras o no permitir que ingresen estos camiones que llevan el gas o el combustible, ya sale de la protesta pacífica", expresó la presidenta Dina Boluarte.




La presidenta Dina Boluarte, una vez más pide calma y cuestiona a quienes no dan tregua y continúan bloqueando carreteras en las regiones del sur, principalmente en Puno, Cusco, Madre de Dios y Arequipa.

"Creo que ya el bloquear carreteras o no permitir que ingresen estos camiones que llevan el gas o el combustible, ya sale de la protesta pacífica. Creo que el derecho de la protesta de ellos bloqueando carreteras termina, porque el derecho del resto de peruanos que somos la mayoría queremos transitar con libertad y no estar siendo coaccionados", expresó la presidenta Dina Boluarte.

 

SOBRE BEDER CAMACHO

Además mencionó al gobernador de Puno, quien la acusó de traidora. Días antes, Beder Camacho, exsub secretario general del Despacho Presidencial en el gobierno de Pedro Castillo, aseguró que continúa trabajando en Palacio de Gobierno.

Sin embargo, Dina Boluarte, al ser consultada en rueda de la prensa, no respondió esta pregunta y cuando ya se retiraba del evento, habló a varios metros de distancia.


También te puede interesar:

DENGUE