24 Horas Edición Central

10/01/2023

Suspenden sesión del Acuerdo Nacional tras muertes en protestas en Puno

Según el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, se decidió levantar la reunión cuando el gobernador regional de Puno informó sobre lo que sucedía en su departamento.




La sesión del Acuerdo Nacional que se desarrollaba este lunes 9 de enero, en Palacio de Gobierno, fue suspendida ante el reporte de la cantidad de muertos producto de los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Puno.

Según el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, se decidió levantar la reunión cuando el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, informó sobre lo sucedido en su departamento.

“El gobernador de Puno trajo la noticia de lo que estaba ocurriendo en esa región y los muertos que están ocurriendo, en esas circunstancias no podíamos continuar con la sesión, la sesión se ha suspendido y tendremos una nueva convocatoria”, señaló Hernández.

“Además de la decisión de tener una próxima sesión a la brevedad posible del Acuerdo Nacional, dos brevísimas conclusiones han surgido de esta sesión del Acuerdo Nacional, muy simples: ¡No a la violencia! y ¡No más muertos!”, agregó.


Temas Relacionados: Acuerdo NacionalJuliacaPalacio De GobiernoProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE