24 Horas Edición Central

04/01/2023

"Marcha por la paz": simpatizantes que arrojaron pintura en manifestación permanecen detenidos

La denominada "marcha por la paz" siguió su recorrido hasta la plaza San Martín sin mayor contratiempo. En tanto los detenidos permanecen en la comisaría de Alfonso Ugarte.




Una mujer tuvo que ser detenida y prácticamente cargada entre cuatro policías por lanzar pintura, insultar e intentar agredir a los agentes policiales y a los participantes de la denominada "marcha por la paz", la misma que fue manchada por una docena de simpatizantes de diferentes grupos de izquierda, liderados por Zaira Airas, excandidata al Congreso de Perú Libre.

El recorrido de la manifestación se daba sin ningún contratiempo hasta que fue interrumpida en el cruce de las avenidas Wilson y Paseo Colón, en la mencionada intersección aparecieron varias personas con carteles y pintura roja, listas para atentar contra los participantes.

La Policía Nacional trató evitar enfrentamientos y pidió que este grupo se retire del lugar, pero sin éxito alguno. Ante la negativa y las agresiones sufridas por parte de Arias, los agentes policiales no tuvieron otra opción que detenerla.

Quienes la acompañaban trataron de ayudarla golpeando a los agentes del orden por lo que también fueron detenidos.

 

¿QUIÉN INICIÓ LA AGRESIÓN?

En un registro visual se observa como Arias es quien empieza agredir a los efectivos policiales, arrojando pintura en  cinco oportunidades. Todo quedó grabado por las cámaras de 24 Horas.

Al ser detenida y consultada sobre esta clarísima y evidenciada agresión solo atinó a decir "sin justicia no habrá paz". Junta a ella fueron detenidas otras dos personas y trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte. 

El congresista Alfredo Azurin y el exgeneral PNP José Ballea se pronunciaron sobre este lamentablemente incidente.

La denominada "marcha por la paz" siguió su recorrido hasta la plaza San Martín sin mayor contratiempo. En tanto los detenidos permanecen en la comisaría de Alfonso Ugarte.


También te puede interesar:

DENGUE