24 Horas Edición Central

28/12/2022

Jorge Montoya: "Ningún parlamentario debe apoyar a un presidente como López Obrador"

El congresista Montoya indicó que ningún parlamentario debe apoyar a un presidente que opine de Perú como lo hacen los mandatarios de México y Colombia.




Con 61 votos a favor, 41 en contra y cinco abstenciones, el pleno del Congreso aprobó una moción donde el Parlamento expresa su rechazó a las constantes intromisiones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los asuntos internos del Perú.

La propuesta fue una iniciativa de la Comisión de Relaciones Exteriores y también incluye al presidente de Colombia Gustavo Petro.

 

POSTURA DE LOS CONGRESISTAS

En ese sentido, el congresista Jorge Montoya indicó que ningún parlamentario debe apoyar a un presidente como López Obrador que opina libremente sobre nuestro país.

Mientras que en Perú Libre indicaron que las opiniones del presidente mexicano se deben a una supuesta violación de derechos al golpista expresidente Pedro Castillo.

Son diversas las ocasiones donde el presidente mexicano habló sobre la situación del Perú. En más de una oportunidad, López Obrador defendió públicamente a Pedro Castillo a pesar del evidente intento de golpe de Estado.

La moción aprobada por el Congreso exhorta al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a comunicar la decisión tomada al gobierno mexicano.


Temas Relacionados: AmloColombiaCongresoGustavo PetroMéxicoMoción

También te puede interesar:

DENGUE