La exprimera dama, Lilia Paredes y sus hijos viajaron en horas de la madrugada rumbo a México, luego que el Estado peruano les concediera el salvoconducto para que puedan arribar a tierras aztecas, tras recibir asilo político por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
No obstante, sus últimos instantes en territorio nacional no fueron para nada agradables, pues al llegar al aeropuerto Jorge Chávez, gran cantidad de pasajeros que también acudían a tomar sus respectivos vuelos increparon a Paredes Navarro.
“¡Sinvergüenza, esposa de ladrón!” “Custodiada por la Policía de Perú, increíble, la esposa de Pedro Castillo se larga... Sinvergüenza, esposa de ladrón”, fueron algunas de las frases que le gritaron los pasajeros.
Llegada a México
La familia de Castillo Terrones pisó suelo mexicano en horas de la mañana, donde tendrán la condición de asilados políticos. Cabe resaltar que la exfamilia presidencial llegó junto al embajador mexicano, Pablo Monroy, quien fue declarado persona non grata en nuestro país, motivo por el cual el Estado mexicano ordenó su retorno.