24 Horas Edición Medio Día

14/12/2022

Bancada de Perú Libre exige desmilitarización de regiones y Asamblea Constituyente

Parlamentarios de la bancada del lápiz aseguraron que medidas como "el estado de emergencia, la militarización, no resuelven este problema social".




La bancada de Perú Libre hizo un pedido al Ejecutivo para que se proceda con la desmilitarización de regiones como Arequipa, Cusco y Andahuaylas, donde se viene intensificando los actos de violencia y vandalismo producto de las manifestaciones en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y en respaldo al vacado y posteriormente detenido Pedro Castillo Terrones. 

Mediante un pronunciamiento desde Palacio Legislativo, el parlamentario oficialista, Jaime Quito, aseguró que medidas como el estado de emergencia no solucionarán la crisis que atraviesa el país por las violentas movilizaciones. 

"Exigimos que se desmilitarice la región Arequipa y las otras regiones, porque volvemos a repetir, el estado de emergencia, la militarización, no resuelve este problema social, aquí se requieren respuestas políticas inmediatas", manifestó. 

Asamblea Constituyente

Por su parte, la legisladora María Agüero aseguró que convocar una Asamblea Constituyente a fin de redactar una nueva Constitución Política es el "clamor popular", y una alternativa de solución a la crisis. 

"Asamblea Constituyente es el clamor popular, una nueva constitución precisamente para recuperar los recursos naturales para los peruanos", sostuvo. 


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteMilitaresPerú LibreProtestas

También te puede interesar:

DENGUE