24 Horas Edición Medio Día

12/12/2022

Pedro Castillo acusa a Boluarte de crear un "plan maquiavélico” en su contra

También dijo que la Sra. Fiscal de la Nación y el presidente del Congreso habrían confabulado en su contra, según la carta de Castillo difundida por Bermejo.




A través de una misiva escrita de su puño y letra, Pedro Castillo envió un mensaje a la opinión pública donde señaló que le obligaron a sacarse una muestra sin su autorización.

"En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro, me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento, igualmente el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y por mi integridad. No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. Fiscal de la Nación, el presidente del Congreso y la Sra. Dina Boluarte", se lee en la misiva.

Esta carta fue difundida por el congresista Guillermo Bermejo que lo visitó en la DIROES. Cabe destacar que, tras el intento fallido de cerrar ilegalmente el Congreso, Pedro Castillo cumple detención preliminar dispuesto por el Poder Judicial por un periodo de siete días.

GOLPE DE ESTADO

El comandante general de la PNP Raúl Enrique Alfaro, declaró a la Fiscalía que fue Pedro Castillo quien le dio la orden de cerrar el Congreso y que tenía pensado detener a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, según reveló Panorama.

El comandante PNP recibió una llamada del ministro del Interior, Willy Huerta, quien le pasó al expresidente para recibir la orden directa de cerrar el Congreso e intervenir a la Fiscal de la Nación. También le pidió dar seguridad a Betssy Chávez y a Aníbal torres, luego le cortó la comunicación.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: CartaDina BoluartePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE