24 Horas Edición Central

06/12/2022

Williams sobre posible pedido para reprogramar debate de vacancia: Tendríamos que analizarlo

El titular del Congreso, se pronunció sobre la posibilidad de que el mandatario Pedro Castillo solicite aplazar el debate y votación de la vacancia presidencial, prevista para mañana miércoles.




José Williams zapata, titular del Congreso de la República,  se pronunció sobre la posibilidad de que el mandatario Pedro Castillo no acuda o busque reprogramar su presentación ante el pleno por la moción de vacancia presidencial. Al respecto, dijo que podría evaluarse siempre y cuando el documento que remitan lo justifique.

"En primer lugar, el presidente puede venir como también puede enviar a su abogado. En segundo lugar, no quiero especular sobre algo que todavía no ha sucedido, tendríamos que ver si sucede ello. Yo creo que si ese documento (para reprogramar) está justificado como corresponde nosotros tenemos que analizarlo y darle una respuesta. Preferiría ver las características del documento antes de emitir una opinión porque todo estamos en supuestos", manifestó.

 

Informe de Inteligencia

 

Respecto a los insistentes rumores sobre un supuesto plan del Poder Ejecutivo para cerrar el Parlamento Nacional, indicó, en entrevista con RPP, que hasta el momento no ha recibido algún "informe de inteligencia" que avale dichos comentarios.

"Lo que yo estoy diciendo es que, si hay información relacionada a eso, seguramente ha sido analizada por la Policía Nacional del Perú(PNP), pero que yo los haya recibido, no; porque no es competencia mía recibir informes de la Policía", sostuvo.


 


Temas Relacionados: CongresoDebateInformePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE