24 Horas Edición Central

30/11/2022

Bancadas rechazan invitación de la premier Betssy Chávez para dialogar y tender puentes

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez bajó su tono confrontacional e invitó al diálogo a todos los congresistas. Desde la noche del martes, la premier comenzó a enviar invitaciones.




De manera sorpresiva, la presidenta del Consejo de MinistrosBetssy Chávez bajó su tono confrontacional e invitó al diálogo a todos los congresistas. Desde la noche del martes, la premier comenzó a enviar  invitaciones a diversas bancadas.

Además, adjuntó una agenda con varios puntos en los que se centrará la discusión como la revisión de políticas para la reactivación económica, adecuación de mecanismos de control político que garanticen un adecuado balance de poderes, lucha contra la inseguridad ciudadana, entre otros.

 

RECHAZAN INVITACIÓN

Sin embargo, algunos congresistas como Luis Aragón de Acción Popular y Flor Pablo de integridad y Desarrollo no confían en la intención de la premier del mandatario Pedro Castillo y rechazaron su invitación.

Al igual que ellos, la bancada de Avanza País informó mediante un comunicado que no acudirá a la cita con Betssy Chávez debido a que consideran que cometió una infracción constitucional al firmar el acta de sesión del Consejo de Ministros en el que se interpretó la primera denegatoria de confianza.

Desde Perú Libre, aún no deciden si aceptarán la invitación de la premier. Sin embargo, Flavio Cruz aclaró que lo principal es defender la institucionalidad antes que los nombres.

Este pedido de diálogo de la premier Betssy Chávez llega después de que el Ejecutivo interpretará una primera denegatoria de confianza y de que el Congreso pusiera en agenda la admisión a trámite de una tercera vacancia presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE