24 Horas Edición Medio Día

30/11/2022

Consejo Permanente de la OEA recibirá este jueves informe de la misión que vino al Perú

El Grupo de Alto Nivel, integrado por ministros de Relaciones Exteriores de diversos países de la región, desarrolló actividades y reuniones en Perú entre el 20 y el 23 de noviembre.

Foto: EFE



Este jueves 1 de diciembre será presentado el informe preliminar ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis política del Perú. Este documento fue elaborado por el Grupo de Alto Nivel, integrado por ministros de Relaciones Exteriores de diversos países de la región, que visitó el país la semana pasada.

Por ello, se ha convocado a una sesión extraordinaria de la referida instancia de la OEA para mañana, en Washington DC. La reunión será transmitida desde el Salón de las Américas, a partir de las 15.00 horas, a través de la página web y de Facebook de esa entidad.

GRUPO DE ALTO NIVEL

Este grupo desarrolló actividades y reuniones en nuestro país, entre el 20 y el 23 de noviembre, donde se escucharon las posiciones de representantes del gobierno, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, así como de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Cabe señalar que la Comisión Permanente de la OEA acordó la conformación del Grupo de Alto Nivel, tras aceptarse el pedido del gobierno de Perú de activar el mecanismo de la Carta Democrática Interamericana.


Temas Relacionados: InformeOrganización De Estados AmericanosPerú

También te puede interesar:

DENGUE