24 Horas Edición Central

23/11/2022

Nuevos testigos confirmarían vínculo de Castillo con presunta obstrucción a la justicia

Según el diario Perú 21, el exministro Chávarry aceptó la veracidad de estos hechos que comprometen al presidente Pedro Castillo.




Un nuevo indicio vincula al presidente Pedro Castillo con la presunta obstrucción a la justicia que habría ejercido desde que se difundieron diversas denuncias en su contra.

Según una Resolución de la Rercera Sala Penal de Apelaciones Nacional referente al caso “Gabinete en la sombra” que recoge el testimonio de un colaborador eficaz, el mandatario Castillo le da la orden a Beder Camacho para que cite en su despacho al exministro del Interior, Alfonso Chávarry y al general Vicente Tiburcio y les dijo que ‘si querían seguir en sus puestos no se le podía capturar a Pacheco’; sin embargo Tiburcio y Chávarry respondieron que actuarían de acuerdo a la ley”.

La Resolución judicial indica también que antes de la designación de Vicente Tiburcio como comandante general de la Policía Nacional, el efe de Estado "habría ordenado a Biberto Castillo y Beder Camacho que se reúnan con el general a fin de establecer las condiciones de su nombramiento que consistía en la lealtad, mantenerlos informados y brindarle protección en el supuesto de que se dictara una medida de prisión preventiva contra los sobrinos del citado presidente".

 

CUESTIONAMIENTOS Y ACUSACIONES CONTRA EXMINISTRO

Según el diario Perú 21, el exministro Chávarry aceptó la veracidad de estos hechos que comprometen al presidente Pedro Castillo.

El exviceministro de orden interno Ricardo Valdés, señaló que ahora se entiende por qué Chávarry y Tiburcio fueron separados de sus cargos.

Fray Vásquez Castillo, uno de los sobrinos del presidente de la República, continúa prófugo de la justicia quien se mantiene en la clandestinidad desde hace más de siete meses.


También te puede interesar:

DENGUE