24 Horas Edición Central

23/11/2022

¿Quiénes son los dirigente que promovieron junto a Castillo una lucha por el poder y cierre del Congreso?

El Palacio de Gobierno fue escenario una vez más del discurso incendiario de algunos pseudos dirigentes sociales cuyo único objetivo es proteger al jefe de Estado ante las graves denuncias.




Los incondicionales defensores del presidente Pedro Castillo continúan con las amenazas contra el Congreso.

El Palacio de Gobierno fue escenario una vez más del discurso incendiario de algunos pseudos dirigentes sociales cuyo único objetivo es proteger al jefe de Estado ante las graves denuncias de corrupción en su contra.

 

¿APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS?

Quien habla de insurgencia ante algunas decenas de personas en Palacio de Gobierno es Willy Montoya Quispitongo, supuesto representante de todos los licenciados de las Fuerzas Armadas, lo que no dice Montoya es que estuvo sentenciado a 10 años de cárcel por robo agravado.

Como tantas otras veces también estuvo presente Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Cmpesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, pidiendo una vez más el cierre del Parlamento.

Para el experto en seguridad estratégica Pedro Yaranga, Huanca no tiene mayor representatividad en el país. Tras reunirse con la misión de la OEA, Lourdes Huanca justificó su pedido de cierre del Congreso.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

En el Congreso, Waldemar Cerrón de Perú Libre tomó como algo positivo los pronunciamientos de estos dirigentes sociales.

Para confirmar que estos supuestos dirigentes sociales tienen el respaldo del Gobierno, el presidente Pedro Castillo se encargó anunciar medidas si no se respeta la voluntad del pueblo, clara amenaza al Congreso justo cuando la misión de la OEA se encuentra en el Perú.

Otro personaje que también estuvo presente en este evento en Palacio de Gobierno es Marino Flores del Frente Agrario Rural del Perú y supuesto representante de los ronderos. De igual manera estuvieron presentes Manuel Coronado de la Asamblea Nacional de los Pueblos, César Guarniz de la plataforma nacional del Agro y Efigenio Morillo del Frente de Defensa y organizaciones sociales del Perú.


Temas Relacionados: CongresoCorrupciónDenunciasPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE