24 Horas Edición Central

22/11/2022

Presidente de México anuncia que evalúan realizar Cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

El jefe de Estado mexicano indicó que se analiza la posibilidad de realizar la ceremonia en el Perú, idea que fue del agrado del mandatario peruano.




Ante la ausencia del presidente Pedro Castillo en la Cumbre de la Alianza del Pacífico debido a la negativa del Congreso para que asista al evento en México, el mandatario de este país Andrés Manuel López Obrador suspendió la cumbre.

El jefe de Estado mexicano indicó que se analiza la posibilidad de realizar la ceremonia en el Perú, idea que fue del agrado del mandatario peruano.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas indicó que el Perú tiene un presidente secuestrado en el país.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

En el Congreso, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores María del Carmen Alva indicó que el Parlamento solo cumplió con sus atribuciones.

En tanto, el congresista Edwin Martínez de Acción Popular señaló que ningún presidente debe cuestionar las decisiones del Parlamento.

A pesar de la suspensión del evento, el presidente mexicano confirmó la visita de los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, el colombiano Gustavo Petro, así como Guillermo Lasso de Ecuador que busca integrarse a la alianza.

En este encuentro programado para el 25 de noviembre se podría tomar la decisión formal de realizar el evento en el Perú con la presencia del presidente Pedro Castillo que debería recibir la presidencia temporal de la alianza.


Temas Relacionados: Alianza Del PacíficoAmloMéxicoPedro CastilloSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE