24 Horas Edición Central

11/11/2022

Vladimir Cerrón: reacciones del Congreso tras pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra

Desde el fujimorismo, la congresista Martha Moyano señaló que Vladimir Cerrón es el culpable de la situación de su partido y sus miembros.




El pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no pasó desapercibido en el Congreso.

Desde la bancada Bloque Magisterial indicaron que todos los parlamentarios están obligados a cumplir con las leyes como el resto de los ciudadanos pero indicaron que se debe respetar el debido proceso.

REACCIONES DESDE EL OFICIALISMO

Y es que en este caso de presunto lavado de activos y organización criminal también han sido incluidos los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido, ambos electos por el partido Perú Libre y para quienes se ha solicitado comparecencia con restricciones.

Mientras que en el fujimorismo, la congresista Martha Moyano señaló que Vladimir Cerrón es el culpable de la situación de su partido y sus miembros.

INVESTIGACIÓN INVOLUCRA A MADRE DE CERRÓN

En la investigación por un presunto financiamiento irregular del partido del lápiz también están involucrados la madre de Cerrón, Bertha Rojas, y Richard Rojas, ex jefe de campaña del presidente Pedro Castillo.

En tanto, Vladimir Cerrón se mostró tranquilo ante el pedido de prisión preventiva en su contra.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaMartha MoyanoPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE