ACTUALIZACIÓN
Por 11 votos a favor y 10 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, aprobó la denuncia contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.
El informe final, sustentado por el legislador Diego Bazán, de la bancada de Avanza País, propone inhabilitar por cinco años para el ejercicio de la función pública al jefe de Estado.
Ahora, el documento con la acusación constitucional contra el mandatario y su eventual inhabilitación debe ser ratificado por la Comisión Permanente y luego por el pleno del Congreso de la República.
NOTA ANTERIOR
Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, continúa debatiendo la denuncia por presunta traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo Terrones.
La agenda de la tercera sesión extraordinaria tiene como primer punto la evaluación de la propuesta de informe final de la denuncia contra el jefe de Estado, a cargo del congresista Diego Bazán (Avanza País).
Cambios en la subcomisión
Como se sabe, el informe recomienda la inhabilitación del Presidente por un plazo de cinco años. El grupo de trabajo está presidido por Lady Camones, parlamentaria de la bancada Alianza Para el Progreso (APP).
La sesión anterior se suspendió debido a los cambios de integrantes que se registró en la subcomisión, la decisión se tomó ya que los congresistas salientes se encuentran inmersos en procesos judiciales.