24 Horas Edición Central

09/11/2022

Betssy Chávez: "El Gobierno no puede avanzar sino existe equilibrio de poderes"

La ministra de Cultura, Betssy Chávez solicitó al Congreso la modificación del mecanismo constitucional de la cuestión de confianza.




Acorralado entre un grupo de pacientes del hospital de la Policía, el ministro del Interior, Willy Huerta no tuvo escapatoria frente a las infinitas quejas de las deficiencias de este hospital, sin embargo, "paciencia", fue la palabra con la que el ministro justifica la ola de criticas en su sector.

Quien también busca una justificación para la pésima gestión del Gobierno, es la ministra de Cultura, Betssy Chávez, quien dijo que el gobierno no puede avanzar si no existe equilibrio de poderes, por lo que solicitó al Congreso la modificación del mecanismo constitucional de la cuestión de confianza.

La fallida compra de la urea, las mafias al interior de Migraciones para alcanzar una cita o la ineficiencia en los hospitales, ¿es responsabilidad de la cuestión de confianza?

Otra de las promesas de Pedro Castillo fue la segunda reforma agraria, la que anunció a lo grande en Cusco, pero ahora se excusa de no poder avanzar porque el Congreso no aprueba un proyecto de ley.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Este pedido de cambiar el mecanismo contitucional de la cuestión de confianza parece tener dos principales objetivos, según Miltón Von Hesse, exministro de Agricultura.

Von Hessen, resaltó que los cambios de un país no están en manos de un proyecto de ley de cuestión de confianza, sino de un equipo de ministros eficientes y con la capacidad de manejar la gestión pública.


También te puede interesar:

DENGUE