24 Horas Edición Central

01/11/2022

Congreso: piden citar al ministro Willy Huerta para explicar prórrogas al estado de emergencia

El Movimiento Integridad envió una carta al Congreso para solicitar que el cuestionado ministro del Interior, Willy Huerta justifique prórrogas al estado de emergencia.




El estado de emergencia en Lima y Callao por los altos índices de inseguridad continúa siendo ampliado por el Ejecutivo, pese a que esta medida del Ejecutivo no ha tenido mayor efecto ya que el sicariato, la delincuencia y hasta las extorsiones siguen cobrando cada minuto una nueva víctima.

Es ante la nula reducción de los índices delictivos que el Movimiento Integridad envió una carta al Congreso de la República para solicitar que el cuestionado ministro del Interior, Willy Huerta, justifique esta polémica prórroga del estado de emergencia.

El vocero del movimiento Integridad asegura que presentarán un nuevo habeas corpus para dejar sin efecto esta medida y esperan que el Congreso cite cuanto antes al ministro del Interior.

La principal pregunta que tendrá que responder el ministro Huerta es por qué si el derecho a la inviolabilidad del domicilio está suspendido, la policía hasta la fecha no ha logrado desarticular las más peligrosas bandas criminales que continúan sembrando el terror en Lima y Callao.

FUERZAS ARMADAS DEBEN APOYAR A LA POLICÍA 

Además, según este decreto las Fuerzas Armadas deben apoyar la labor de la Policía Nacional para recuperar el orden interno, una situación que a la fecha no es una realidad en los distritos donde se registra el mayor índice delictivo como San Juan de Lurigancho, Comas o Ate Vitarte.


Temas Relacionados: CallaoCongresoDelincuenciaLimaWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE