24 Horas Edición Medio Día

28/10/2022

Óscar Ugarte: Kelly Portalatino tiene que demostrar que no es parte de la "cuota cerronista"

El exministro de Salud, afirmó que uno de los retos de la nueva titular del Minsa, será "limpiar la corrupción del Minsa" y cambiar algunos funcionarios que tendrían nexos con Vladimir Cerrón.




El exministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que uno de los tres retos de la nueva titular del sector, Kelly Portalatino, será erradicar “la corrupción en el Minsa” y remover a los funcionarios relacionados a Perú Libre para demostrar que no es parte de la denominada “cuota cerronista”.

“La nueva ministra tiene un reto muy importantes, el primero de ellos es limpiar la corrupción en el Minsa. yo le deseo la mejor de las suertes, pero, tanto por el tema de corrupción y pésima gestión, tendría que renovar. Ella ha dicho que no es parte de una cuota”, señaló.

En ese sentido, el exministro Ugarte aseveró que el segundo reto de Kelly Portalatino será enfrentar los indicadores de salud pública y redoblar la vacunación contra la COVID-19, en el marco de las flexibilizaciones de las medidas sanitarias y el levantamiento del estado de emergencia.

HOJA DE VIDA

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, es la nueva ministra de Salud después de que el presidente Pedro Castillo sacara de este cargo a Jorge López Peña. Portalatino, fue elegida como legisladora en el periodo de 2021-2026, en representación del departamento de Áncash. Es bachiller en Medicina Humana de la Universidad San Pedro (2010). No registra ningún estudio de posgrado.


Temas Relacionados: Kelly PortalatinoMinsaÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE