24 Horas Edición Central

27/10/2022

Estado gastó cerca de S/ 50, 000 en gasolina para 16 exministros del gobierno de Castillo

Según una investigación periodística, Nicolás Bustamante, ex titular del Ministerio de Transportes gastó un total de 6,300 soles en combustible.




Mientras miles de peruanos sufren a diario la escasez de combustibles en ciertas estaciones de servicio, hay un privilegiado grupo de ciudadanos que tienen a su alcance toda la gasolina que necesiten.

Nos referimos a los exministros de Estado que tienen como beneficio el abastecimiento de combustible para su uso particular a pesar de ya no ser funcionarios públicos.

Una investigación del periodista Marco Sifuentes y su equipo de "La Encerrona" halló que un total de 16 ex ministros del gobierno de Pedro Castillo vienen gastando hasta el momento 49 mil 800 soles en gasolina.

RANKING DE EXMINISTROS

El segundo lugar del ranking de los ex ministros que más han sacado provecho de este beneficio es Nicolás Bustamante, ex titular del Ministerio de Transportes con un gasto total de 6,300 soles en combustible.

En tercer lugar aparece un prófugo de la justicia que no dudó que utilizar toda la gasolina posible antes de mantenerse en la clandestinidad.

Cabe señalar que los ministerios de Salud, Interior, Defensa, Educación y Vivienda no han dado detalles de estos gastos de sus ex ministros a pesar de tratarse de información pública.

Por su parte, la ex ministra de la Mujer, Anahí Durand utilizó 4,800 soles de gasolina entre marzo y agosto de este mes, cifra exhorbitante si se compara con los 618 soles que hasta ahora ha utilizado Diana Miloslavich.

En tanto, los ex ministros de Energía y Minas, Ivan Merino, Eduardo Gonzales Toro y Carlos Palacios han hecho un gasto de más de 7 mil soles en combustible. Mientras que la ex ministra de Trabajo, Betsy Chávez utilizó más de 2000 soles en gasolina en solo dos meses.

Para el periodista Marco Sifuentes, las normas peruanas no estaban pensadas en un escenario de crisis política como la actual.


Temas Relacionados: CombustibleMinistros De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE