24 Horas Edición Central

27/10/2022

Lilia Paredes: “Yenifer no ha hecho nada, siempre se ha preocupado por los más necesitados”

Primera dama, Lilia Paredes, también acusó a la prensa de “informar mal”. “Nosotros no somos delincuentes”, aseveró.




La primera dama, Lilia Paredes, salió en defensa de su hermana e hija putativa Yenifer Paredes, quien el último miércoles abandonó las instalaciones del Penal de Mujeres de Chorrillos luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocara la orden de prisión preventiva por 30 meses en su contra.

“Es mi hija y siempre voy a estar contenta. Sabemos que ella no ha hecho nada; ella siempre se ha preocupado por los más necesitados y es lo que hacemos nosotros cada día, sino que la gente está mal informada”, dijo Paredes Navarro durante el evento “Inclusión a la Moda2″ en el Parque de la Exposición.

Al igual que el presidente Pedro Castillo, la primera dama también acusó a los medios de comunicación de “informar mal”.

“La prensa informa mal, nosotros no hemos venido a hacer nada. Hemos venido a hacer un trabajo limpio, honesto. Nosotros no somos delincuentes como nos califica mucha gente. Esa es la pena y la tristeza que me da que hable así la gente. Mi hija solo se dedicó a hacer su trabajo para la gente que más nos necesita. Eso quiero decir, nada más (sic)”, agregó.

INVESTIGACIÓN FISCAL

La tesis fiscal sostiene que la cuñada del jefe de Estado habría incurrido en lavado de activos debido a que hizo depósitos en efectivo por más de S/ 90.000 entre octubre de 2021 y junio de 2022. El Equipo Especial alega que el dinero es “producto de las actividades ilícitas de la organización criminal en cuestión”.

Como es de conocimiento, Paredes fue captada en un video, en el que se aprecia presúmeteme, ofrecer obras en el distrito de San Miguel, región Cajamarca. 


Temas Relacionados: Lilia ParedesPedro CastilloYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE