24 Horas Edición Medio Día

24/10/2022

Norma Yarrow: “Geiner Alvarado es la mano derecha de toda esta organización criminal”

La legisladora se pronunció en exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, tras visitar Hospital Loayza




La congresista por Avanza País, Norma Yarrow visitó el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, para conocer y evaluar las deficiencias que existirían en el nosocomio ubicado en Cercado de Lima.

“Ha sido una visita bastante larga, nos hemos reunido con el director, a mi me preocupa la situación de la salud en este momento porque está totalmente abandonada, seguimos con el mismo problema que hemos visto en varias visitas, la falta de medicamentos, falta de camas, la gente en emergencia se encuentra en silla de ruedas”, señaló.

Según la parlamentaria, los médicos y funcionarios del hospital mostraron mucha voluntad, sin embargo, debido a la falta de insumos, instrumentos y equipos médicos, no se podría mejorar la atención a los pacientes.

SOBRE EL MINSA

Asimismo, la parlamentaria por Avanza País, Norma Yarrow, no pudo evitar pronunciarse acerca del desempeño que tendría el Ministerio de Salud, como encargado de los sistemas de salud a nivel nacional.

“El Ministerio de Salud, en la compra de medicamentos, es terrible, el presupuesto que se le da (al Hospital), no cubre ni el 40% de las necesidades”, acotó.

SOBRE INVESTIGACIONES CONTRA EL EJECUTIVO

Del mismo modo, la congresista se refirió acerca de las investigaciones que habrían contra el mandatario Pedro Castillo, y otros involucrados en el presunto delito de organización criminal.

“Geiner Alvarado es la mano derecha de toda esta organización criminal (...) esta organización criminal que está enquistada en palacio de Gobierno, la hemos visto cómo articula con los ministerios, y grandes presupuestos, uno es el Ministerio de Vivienda, y el otro es el Ministerio de Transportes, y el señor Geiner Alvarado están en los 2 ministerios”, sostuvo en entrevista.


También te puede interesar:

DENGUE