24 Horas Edición Central

14/10/2022

PJ rechaza impedimento de salida del país y dispone comparecencia con restricciones contra Lilia Paredes

Dicho poder del Estado también tomó la misma decisión para los hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes Navarro. También se dispuso el pago de cauciones para los investigados.




El Poder Judicial rechazó este viernes el pedido del Ministerio Público de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de organización criminal. 

Dicho poder del Estado también tomó la misma decisión para los hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes Navarro, quienes al igual que Lilia Paredes, deberán asistir a un control mensual en la Fiscalía y reportar sus actividades. 

Asimismo, los hermanos Paredes Navarro no podrán ausentarse de la región donde viven y tampoco podrán acudir a Palacio de Gobierno, el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Vivienda. Tampoco deberán presentarse a los municipios de Chadín, Anguía, Cajatambo y Chachapoyas, no obstante, esta medida se exceptúa para Lilia Paredes con respecto a la sede del Ejecutivo, por su calidad de primera dama. 

Pago de caución 

De igual forma, la esposa del presidente Pedro Castillo Terrones deberá pagar una caución de 10 mil soles, mientras que Walter y David Paredes Navarro deberán abonar 15 mil soles, en tanto, el empresario Hugo Espino deberá pagar 20 mil soles. 


También te puede interesar:

DENGUE