24 Horas Edición Central

12/10/2022

Pedro Castillo: así opera la organización criminal encabezada por el presidente, según la Fiscalía

Una presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno, un esquema, cual pulpo de la corrupción que trata de acaparar el aparato estatal, para beneficio propio.




Una presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno,  un esquema, cual pulpo de la corrupción que trata de acaparar el aparato estatal, para beneficio propio.

El organigrama elaborado por la Fiscalía de la Nación, que detallaría como opera la banda delincuencial que encabezaría el presidente de la RepúblicaJosé Pedro Castillo Terrones. Una banda que tiene un buró político, un brazo congresal, operadores, y hasta los integrantes de la propia familia presidencial.

El buró político de esta organziación, es el denominado "Gabinete en las sombras", aquí resaltan los nombres de Alejandro Sánchez Sánchez, Auner Vásquez y Salatiel marrufo. todos ellos ubicados en puntos estratégicos del Estado, todos con una función específica.

Su círculo familiar también tendría un papel importante dentro de este organigrama. Lilia Paredes, la cuñhija, Yenifer Paredes, sus sobrinos y hasta sus cuñados, cada uno con el objetivo de poner a andar su principal modalidad, las licitaciones públicas fraudulentas.

 

FISCALÍA

El accionar de esta presunta banda delincuencial, ha corrompido según la Fiscalía, varios niveles del Estado, acciones que habrían sido ideadas y/o avaladas por el mismísimo presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones.

El organigrama se completaría con la presencia del prófugo Juan Silva, Geiner Alvarado, Hugo Chávez y de los operadores, Beder Camacho, Biberto Castillo, y todos los del círculo más cercano del jefe de Etado, quienes habrían registrado viajes oficiales con el mandatario, ya sea como ministros de Estado, funcionarios, o teniendo un rol público de asesores.


También te puede interesar:

DENGUE