24 Horas Edición Central

11/10/2022

Especialistas explican cuál sería el proceso contra los congresistas "Los Niños"

Según las investigaciones fiscales y de la Policía estos presuntos integrantes también emitían sus votos en oportunidades clave como la "vacancia presidencial" a cambio de un ministerio o poder.




Más de 200 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 60 fiscales participaron del megaoperativo en contra de los llamados ‘Los Niños’ del Congreso de la República, presuntos integrantes de una organización criminal que, para la excongresista Marisol Pérez Tello, su mayor daño es socavar las instituciones y los partidos políticos.

Para la excongresista y exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, esta práctica delincuencial termina por socavar las instituciones en el país.

Junto a los congresistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara habrían seis ‘Niños’ más en las que podría estar la congresista Sigrid Bazán, esta última negó tal afirmación.

En un cuadro revelado por el medio digital "Epicentro Tv" y realizado con base a las declaraciones de los colaboradores eficaces, serían cinco los partidos políticos que habrían cedido sus votos a cambio de cuotas de poder y para evitar la vacancia y estos sería los siguientes:

Perú Libre con 37 votos a cambio de los Ministerio del Ambiente y Ministerio de Salud.

Acción Popular con 8 votos por el Ministerio de Producción y Migraciones.

Juntos por el Perú con 5 votos a cambio del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior.

Somos Perú por el Ministerio de Cultura.

Podemos Perú por el viceministerio de Educación, estos últimos con 4 votos cada uno.


También te puede interesar:

DENGUE