24 Horas Edición Central

10/10/2022

Yenifer Paredes realizaba movimientos de dinero por encargo de la primera dama, según fiscal

Para el abogado de la familia presidencial, la Fiscalía estaría tratando de generar confusión ante su supuesta falta de pruebas.




Este lunes, el Poder Judicial evaluó el impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes, acusada de coordinar una red de corrupción enquistada en Palacio de Gobierno.

El fiscal del Equipo Especial, Jorge García detalló la estructura de la presunta organización criminal, y afirmó que Yenifer Paredes realizaba movimientos de dinero por encargo de la primera dama Lilia Paredes.

 

¿QUÉ DIJO LA DEFENSA DE LILIA PAREDES?

Durante la réplica, la defensa de Paredes Navarro, alegó que la Fiscalía carece de argumentos para sustendar dicha acusación.

García Juárez también trajo a colación, la declaración de Hugo Espino, que devela un pedido que le habría hecho la misma primera dama. 

"Lo que no quiere decir la Fiscalía es que Espino se contradice no una, ni dos sino varias veces señoría, nosotros hemos llamado a estás contradicciones del señor Hugo Espino", respondió el abogado Benji Espinoza a la acusación.

El fiscal sustentó el pedido de impedimento de salida del país al encontrar peligro de fuga ya que Lilia Paredes Navarro realiza viajes como primera dama a bordo del avión presidencial junto al presidente.

Para el abogado de la familia presidencial, la Fiscalía estaría tratando de generar confusión ante su supuesta falta de pruebas.

El juez Raúl Justiniano, suspendió la audiencia por cuarta vez hasta el próximo miércoles 12 de octubre a las 2:00 p.m, donde además se evaluará la solicitud de impedimento de salida del país contra los hermanos de la primera dama Lilia Paredes.


También te puede interesar:

DENGUE