24 Horas Edición Central

29/09/2022

Aníbal Torres vuelve a criticar a la Fiscalía y pide que "investigaciones se hagan objetivamente"

Desde Pucallpa, el premier exigió al Ministerio Público que las investigaciones contra Lilia Paredes y el presidente Castillo se lleven a cabo "por magistrados imparciales".




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre la reprogramación de la audiencia por impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes Navarro, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de octubre. 

En conferencia de prensa desde la región de Pucallpa, el titular de la PCM volvió a criticar la labor del Ministerio Público y exigió que las investigaciones contra la primera dama, el presidente Pedro Castillo y personas cercanas al mandatario, se realicen por "magistrados imparciales". 

Pedimos que esas investigaciones se hagan objetivamente, rápidamente, por jueces imparciales, por magistrados del Ministerio Público imparciales, no por aquellos que por ejemplo han cambiado a la fiscal que investigaba un caso de narcotráfico a la hermana de la Fiscal de la Nación (Patricia Benavides)”, dijo. 

Sobre caso "Lay Vásquez"

Asimismo, Torres Vásquez habló sobre el presunto viaje que habría realizado el prófugo de la justicia, Fray Vásquez Castillo, en el avión presidencial. El primer ministro indicó que confía en la palabra del presidente Castillo, quien negó tales acusaciones. 

El presidente ya explicó que no es verdad ese hecho. ¿A quién debo creer? ¿A la prensa, al periodismo? ¿O le debo creer al presidente? Yo le creo al presidente y exijo que las autoridades investiguen este hecho rápidamente para que determinen si es verdadero o falso. Por supuesto que es falso”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE